Entre paisajes espectaculares, ciudades vibrantes y celebraciones llenas de vida, Estados Unidos es un destino que ofrece a los viajeros experiencias extraordinarias y transformadoras, ideales para quien busca naturaleza, cultura, aventura, historia y gastronomía. A continuación, diez estupendas opciones para descubrir las maravillas de este hermoso país.
FAIRBANKS ALASKA
Conocido como “el Corazón de oro de Alaska”, Fairbanks es la segunda ciudad más grande del estado y el punto de entrada ideal para explorar las maravillas del interior de este salvaje territorio. Mientras que la ciudad ofrece una atractiva selección de museos, tiendas y restaurantes, sus alrededores son un patio de diversiones al aire libre, con todo desde deportes de nieve – como paseos en motonieve o en trineo de perros- hasta excursiones para explorar las culturas y la vida salvaje de la región. A la vez, por encontrarse dentro del óvalo auroral, Fairbanks es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales que iluminan los cielos entre agosto y abril.
CASCADAS HAVASUPAI, ARIZONA
El Gran Cañón, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO alberga un sorprendente secreto: las Cascadas Havasupai. Escondidas en las profundidades del cañón, en la reserva de una tribu indígena local, son unas bellísimas cataratas de color aguamarina situadas dentro de la cueva Havasu. A pesar de encontrarse en uno de los sitios más famosos del país, esta joya natural es poco conocida, gracias a los esfuerzos de la tribu para protegerla. Para llegar, es necesario conseguir un permiso especial y hacer una reserva para hospedarse en el Campamento Havasupai y después, hacer el viaje a las cataratas, en helicóptero o caballo, o caminar 16 kilómetros de ida y 16 kilómetros de vuelta. Una vez ahí, los visitantes podrán maravillarse con la caída de más de 30 metros de altura, saltar desde los acantilados y nadar en sus aguas frescas.
ISLAS VIRGENES
Entre el Caribe y el Atlántico se encuentran las bellísimas Islas Vírgenes de Estados Unidos: St. Croix, St. John, St. Thomas, Water Islands y alrededor de 50 islas, cayos e islotes. Cada una de sus islas principales es la puerta de entrada a experiencias extraordinarias, donde la historia, las aguas color esmeralda, la cultura y el sabor son los protagonistas. En el “Paraíso de Estados Unidos”, los viajeros podrán disfrutar de espléndidas playas con encanto caribeña, actividades en mar y tierra –de esnórquel y buceo a ecoturismo y senderismo—y visitas a sitios de los siglos XVII y XVIII. Asimismo, se puede descubrir la rica tradición y cultura de cada una de las islas, en donde el paso de siete naciones ha creado un fascinante caleidoscopio que se refleja en la arquitectura, el arte, la música y la gastronomía.
MARDI GRAS LUISIANA
En palabras de Mark Twain, “un viajero no ha visto Estados Unidos sin haber visto el Mardi Gras en Nueva Orleans”. Entre máscaras, música, disfraces, sabor y diversión, es una de las experiencias más extraordinarias que ofrece esta histórica ciudad. Realizado el día antes del miércoles de Ceniza (a mediados de febrero), este alegre carnaval tiene raíces en las bulliciosas celebraciones paganas de la primavera y la fertilidad. Hoy, es uno de los acontecimientos más esperados del año, con varios días de espectaculares desfiles, inolvidables fiestas, eventos culturales y peculiares tradiciones locales que vale la pena experimentar.
MONTE RUSHMORE
Indudablemente uno de los destinos más icónicos y significativos de Estados Unidos, el Monte Rushmore es el monumento histórico más famoso de Dakota del Sur. Aquí, los rostros de los presidentes de EE. UU., George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, de 18 metros de altura, están tallados en la ladera de una montaña de granito en las Colinas Negras del sudoeste del estado. Este extraordinario memorial fue esculpido entre 1927 y 1941 y conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. Además de admirar este sorprendente sitio, escenario de un sinfín de películas y series, vale la pena conocer el Lincoln Borglum Visitor Center y asistir a los diversos eventos realizados a lo largo del año.
ISLA MACKINACK
La “Gema de la región de los Grandes Lagos” es uno de los mejores destinos para disfrutar en Estados Unidos. Tras un vuelo corto o un agradable paseo en ferry, los visitantes llegarán a esta encantadora isla que mantiene el encanto del pasado con su bella arquitectura victoriana, su emblemática fortaleza, sus carruajes jalados por caballos, los dulces aromas de sus delicias culinarias y la ausencia de autos. Durante su estancia, los visitantes podrán viajar en el tiempo para descubrir la fascinante historia de la isla, ya sea en sus recorridos y recreaciones temáticas, paseando en carruaje o visitando sus múltiples sitios de interés. A la vez, tendrán la oportunidad de gozar de la naturaleza en el Parque Estatal de Mackinac Island, que ofrece más de 110 kilómetros de senderos, deportes acuáticos y panoramas sorprendentes, ideales para una increíble selfie. Por otro lado, una visita a la isla no estaría completa sin probar el famoso fudge de chocolate local, disponible en más de 14 dulcerías, o gozar de una buena sesión de compras en las 40 tiendas del centro.
PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
Con la combinación ideal entre paz, naturaleza, aventura y vida salvaje, visitar el Parque Nacional de Yellowstone es indudablemente, una de las experiencias más extraordinarias de EE. UU. Situado en Wyoming, Idaho y Montana, el primer Parque Nacional de Estados Unidos es un incomparable conjunto de aguas termales, géiseres, montañas, ríos, lagos y cañones, que son hogar de fascinantes criaturas. En sus más de 9000 kilómetros cuadrados, los visitantes podrán hacer todo desde admirar los vibrantes colores de sus termas y la maravillosa fuerza de sus géiseres hasta recorrer los cientos de kilómetros de senderos por el bosque, avistar vida salvaje –como osos, bisontes y ciervos-, practicar deportes de aventura y muchísimo más.
SALAR DE BANNEVILLE
Extendiéndose por más de 12,000 hectáreas en el desierto del oeste de Utah, el Salar de Bonneville es una maravilla natural única en Norteamérica. Lo que aparenta ser un lago congelado protegido por nieve, es en realidad una enorme extensión de desierto cubierto por una resplandeciente capa de sal. A pesar de que admirar esta blanca infinidad es una experiencia única en cualquier temporada, en días cálidos, se elevan ondas de calor desde el suelo creando una extraordinaria ilusión óptica que hace que el desierto parezca estar cubierto de agua. El mejor sitio para maravillarse con el Salar es el mirador situado a 16 kilómetros al este de Wendover. Además de los hermosos paisajes, el salar es conocido por sus carreras de autos, realizadas a lo largo del año.
WHITE SANDS
Uno de los sitios más hermosos y únicos de Estados Unidos, es un inmenso campo de dunas de arena de yeso que se extiende por más de 700 kilómetros cuadrados. Además de asombrarse con este resplandeciente mar de arena, los viajeros tendrán un sinfín de oportunidades para descubrir, divertirse y crear grandes momentos. Entre sus actividades más populares están hacer senderismo para maravillarse con sus grandiosas vistas, manejar por su carretera escénica, deslizarse por las dunas, explorar el lugar en bicicleta, montar a caballo y mucho más.
ISLA BLOCK
Uno de los sitios más hermosos y únicos de Estados Unidos, es un inmenso campo de dunas de arena de yeso que se extiende por más de 700 kilómetros cuadrados. Además de asombrarse con este resplandeciente mar de arena, los viajeros tendrán un sinfín de oportunidades para descubrir, divertirse y crear grandes momentos. Entre sus actividades más populares están hacer senderismo para maravillarse con sus grandiosas vistas, manejar por su carretera escénica, deslizarse por las dunas, explorar el lugar en bicicleta, montar a caballo y mucho más.