Las ciudades de Dallas y Fort Worth son dos destinos extraordinarios, perfectos para descubrir en un solo viaje, al encontrarse a sólo unos minutos de distancia. A continuación, el Aeropuerto DFW te invita a descubrir su extraordinaria oferta de atractivos, sabores y experiencias para todo tipo de viajeros.
¿Cómo llegar?
La puerta de entrada ideal de estos destinos es el Aeropuerto DFW, situado entre ambas ciudad. Ofrece una sorprendente conectividad desde 26 ciudades de la República Mexicana.
Una vez en el aeropuerto, los viajeros pueden utilizar el conveniente transporte público para trasladarse a Dallas o Fort Worth. Hay varias opciones disponibles:
DART (Dallas)
El Dallas Area Rapid Transit es una cómoda opción para visitar Dallas. Hay pases de medio día y de un día, y los pasajes se pueden comprar en los kioscos del aeropuerto o con la GoPass app. Sale del Aeropuerto DFW y llega a la Parker Road Station en alrededor de 90 minutos.
TEXRail (Fort Worth)
Saliendo de la Terminal B del Aeropuerto DFW, traslada a los viajeros a Downtown Fort Worth en alrededor de una hora. Los boletos sencillos y pases de un día están disponibles en los kioscos del aeropuerto o con la GoPass app
TRE (Dallas y Fort Worth)
El Trinity Railway Express ofrece transportación adicional de Dallas a Fort Worth (con paradas intermedias). Los boletos sencillos se pueden obtener en los kioskos de CentrePorte Station o vía la aplicación GoPass. Ofrece un shuttle gratuito que conecta la CentrePort Station (Fort Worth) y la terminal B del Aeropuerto DFW para agilizar los traslados.
Atractivos y experiencias
GeO-Deck of Reunion Tower: situado en el corazón del Downtown Dallas, es una emblemática plataforma de observación con sorprendentes vistas de la ciudad a 140 metros de altura.
Dallas Arboretum and Botanical Garden: situado a orillas del White Rock Lage, es hogar de 11 espléndidos jardines temáticos, ofrece una experiencia de naturaleza y color todo el año, así como de agradables amenidades como un restaurante y una tienda de regalos.
Dallas Zoo: uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos, es una de las experiencias de vida salvaje más grande del estado. Con una extensión de 42 hectáreas y miles de animales residentes, ofrece experiencias únicas como safaris e interacciones con sorprendentes criaturas.
Gastronomía
Dallas Bites & Sights Tours: un estupendo modo de descubrir los sabores de la ciudad, es un tour culinario (a pie o en autobús) que permite a los viajeros foodies disfrutar de los sabores únicos de sus barrios y sus atractivos. Hay diversas opciones, dedicadas a todo desde tacos y margaritas hasta chocolate, BBQ y mucho más.
BBQ texana: Dallas es un estupendo destino para probar la auténtica BBQ del estado. Sitios como Terry’s Black’s Barbecue, Slow Bone BBQ, Hutchins BBQ, Cattlecack Barbeque y Smokey’s John’s Bar-B-Que son garantía de platillos suculentos, técnicas expertas y sabores inolvidables.
Amplia oferta culinaria: con todo desde comida rápida hasta fine dining, Dallas es un auténtico paraíso para los amantes de la buena mesa. Algunos de sus restaurantes imperdibles son Bob’s Steak & Chip House, Eatzi’s Market & Bakery, Uchi Dallas y Meridian.
Arte y cultura
Sixth Floor Museum at Dealey Plaza: situado dentro del histórico Texas School Book Depository, este recinto está dedicado al asesinato y legado del presidente Kennedy y al panorama político de principios de 1960.
Dallas Holocaust and Human Rights Museum: el mejor sitio para descubrir la historia del holocausto y las violaciones de derechos humanos en América, cuenta con fascinantes exhibiciones que dan voz a las víctimas y los sobrevivientes. Tiene como finalidad combatir los prejuicios, el odio y la injusticia.
Dallas Museum of Art: cuenta con una sorprendente colección de más de 22,000 piezas, que van de la antigüedad al arte moderno. A la vez, tiene programas familiares y culturales que valen la pena.
Nasher Sculpture Center: puerta de entrada a lo mejor de la escultura moderna y contemporánea. Situado en el Dallas Art District, cuenta con obras de artistas como Calder, de Kooning, di Suvero, Giacometti, Hepworth, Kelly, Matisse, Miro, Moore, Picasso, y Rodin.
State Fair of Texas: uno de los eventos más icónicos de Texas, es una celebración que combina entretenimiento, arte, agricultura, historia y gastronomía. Es conocida por sus experiencias y atractivos 100% texanos así como sus peculiares propuestas culinarias.
Entretenimiento
Medieval Times Dinner & Tournament: esta emblemática cena con espectáculo transporta a sus visitantes a la Edad Media, para asistir a un torneo de caballeros y disfrutar de un festín apto para la realeza.
House of Blues: este restaurante y bar tiene la combinación perfecta entre música, arte y gastronomía. Aquí, los visitantes podrán disfrutar de bandas en vivo, cocina sureña y decoración folk.
TopGolf the Colony y TopGolf Dallas: ideal para celebrar con amigos o en pareja, es un destino de entretenimiento que combina golf, música, gastronomía, actividades interactivas y un gran ambiente.
Compras
Galleria Dallas: este popular centro comercial tiene cientos de tiendas y boutiques más populares del mundo, como Gucci, Tiffany & Co., Louis Vuitton, Michael Kors, Apple, Zara, H&M, Nordstrom y Macy’s. A la vez, cuenta con espacios de entretenimiento, restaurantes y mucho más.
Highland Park Village: unos de los centros comerciales más famosos del sureste, tiene alrededor de 200 tiendas y restaurantes, incluyendo 60 tiendas exclusivas en el este de Texas. Destacan especialmente las tiendas departamentales Neiman Marcus, Nordstrom, Macy’s y Dillard’s,
NorthPark Center: la mejor opción para quien busca tiendas de lujo y estilo de vida, frece una experiencia exclusiva de compras al aire libre.
Deportes
AT&T Stadium
Situado en la cercana ciudad de Arlington, al oeste de Dallas, el AT&T Stadium es uno de los estadios más grandes del país. Además de ser el lugar para vivir la experiencia de ver jugar a los Dallas Cowboys, es sede de increíbles eventos a lo largo del año.
Texas Motor Speedway
El circuito de carreras de NASCAR más rápido del mundo, “The Great American Speedway” es un imperdible para amantes de la velocidad, el lujo, la adrenalina y los grandes eventos
FORT WORTH
Atractivos y experiencias
Fort Worth Botanic Gardens: hogar de 23 jardines con 2500 especies de plantas, es el jardín botánico más antiguo de Texas. Destacan especialmente el Jardín Japonés, con estanques con coloridos peces koi, hermosa arquitectura y dramáticas cascadas; y el Conservatorio, un jardín de estilo europeo con majestuosas rosas de vibrantes colores.
Fort Worth Zoo: un atractivo muy recomendable para familias, es hogar de más de 7000 animales de todo el mundo, exposiciones interactivas, zoológico interactivo infantil y el Museum of Living ART (MOLA).
Trinity Park: este extenso parque a unos minutos del Fort Worth Cultural District ofrece a los amantes de las actividades al aire libre más de 160 kilómetros de senderos para recorrer a pie o en bicicleta.
Gastronomía
Restaurante con sabores locales: los viajeros foodies podrán disfrutar al máximo de las especialidades locales texanas y las nuevas propuestas de sus renombrados chefs en sitios como B&B Butchers, Bonnell’s Fine Texas Cuisine, Clay Pidgeon y Carpenter’s Café & Catering.
Fort Worth Ale Trail: ideal para descubrir el mundo de la cerveza artesanal y local, consiste en un conjunto de 10 cervecerías y microcervecerías con una sorprendente variedad de estilos, etiquetas y nuevas propuestas.
Deportes
WTA Finals: este 2022, Fort Worth será sede de la final del torneo femenino de tenis en la Dickies Arena.
Golf: la ciudad es hogar de varios estupendos campos de golf, como Meadowbrook, Pecan Valley y Rockwood, que permiten a los jugadores disfrutar de una experiencia memorable.
PBR World Finals: una experiencia única para los amantes de las experiencias western, es la final del torneo de jinetes profesionales.
Arte y cultura
Amon Carter Museum of American Art: este recinto contiene una inigualable colección de arte americano en distintos formatos, como pintura, escultura y trabajo en papel de principios del siglo XIX a mediados del siglo XX.
American Airlines C. R. Smith Museum: uno de los únicos museos en el mundo dedicados exclusivamente a la aviación comercial, cuenta con una serie de interesantes exposiciones con cientos de artefactos históricos, fotografías, motores y aeronaves.
Sid Richardson Museum: situado en una histórica construcción restaurada, es un fascinante recinto dedicado al arte del Oeste Americano de finales del siglo XIX al siglo XX.
Compras
Sundance Square: un área de entretenimiento que se extiende por 35 cuadras con un sinfín de opciones de compras, bares y restaurantes.
Stockyards: ofrece una auténtica experiencia de compras western, con todo desde ropa e indumentaria vaquera hasta objetos de decoración.
Clearfork: la mejor opción para quien busca compras de lujo y marcas reconocidas.
TCU/Zoo Area: la zona que rodea University Drive ofrece un amplio abanico de opciones, que van del centro comercial University Park Village al Montgomery Street Antique Mall.
Experiencias Western
Stockyards National Historic District: una de las atracciones más populares de Texas, es la puerta de entrada a la tradición, la identidad y el entretenimiento del Viejo Oeste, con atracciones únicas como el arreo de ganado Fort Worth, realizado dos veces al día.
Billy Bob’s Texas: el honky-tonk (salón de baile) más grande Texas recibe a los mejores artistas country de Estados Unidos
Cowtown Coliseum: escenario de divertidos rodeos cada fin de semana