1.- Espectáculos nocturnos de fuego en La Quebrada
Desde hace 88 años, los clavadistas de La Quebrada ofrecen un espectáculo de valor y audacia que cautiva a personas de todas partes del mundo cuando se lanzan de un acantilado de más de 40 metros de altura. Al caer la noche, estos experimentados deportistas se lanzan al aire envueltos en fuego y se convierten en verdaderas antorchas humanas.
Esta hazaña llena de emoción y adrenalina está considerada como Patrimonio Cultural del estado de Guerrero
2.- Días de descanso y de tranquilidad en el Jardín Secreto Centro Holístico
Rodeado de vegetación, bambúes de más de dos metros de altura, de una gran variedad de orquídeas y bajo la sombra de majestuosas palmeras se alza El Jardín Secreto Centro Holístico, un nuevo resort que se ubica muy cerca de la playa Bonfil.
Esta actividad para recomendar en Acapulco está enfocada en la búsqueda de paz y descanso, al mismo tiempo que tus clientes se conectan consigo mismos y disfrutan de la naturaleza.
En este centro de bienestar y sanación, sus visitantes son recibidos con cabañas y villas ecológicas hechas de bambú y con un ambiente muy bohemio. Además, en este complejo holístico también se imparten clases de yoga, sesiones de meditación y retiros energéticos de fin de semana.
Asimismo, podrán participar en una ceremonia de cacao o un ritual de fuego, o si lo prefieren, crear su propio mandala en uno de sus múltiples talleres de bienestar.
3.-Descubrir el fuerte de San Diego, un imperdible que hacer en Acapulco
Para descubrir la cultura de Acapulco, no hay mejor actividad para recomendar que conocer el Fuerte de San Diego. Ideal para darse un “chapuzón” en la historia de este destino. Este monumento histórico-cultura fue construido en 1616 y está considerada como la fortaleza marítima más importante del Pacífico, ya que representó un papel destacado en la defensa y comercio de México.
En la actualidad, esta es una visita imperdible en Acapulco, conformado por un museo que cuenta con 13 salas de exposición y una de las más hermosas vistas a la bahía de este puerto.
4.- Tour en la Laguna de Tres Palos
Muy cerca del aeropuerto de Acapulco, está la Laguna de Tres Palos, una belleza natural exótica en la que existe un paisaje donde predominan los manglares y la vegetación de selva baja.
La laguna también es hogar de un gran número de especies de flora y fauna, como colonias de pelícanos blancos, patos, garzas, iguanas, cocodrilos. En sus canales de agua dulce que se extienden por más de 15 kilómetros, podrán encontrar el lugar perfecto para escaparse del estrés citadino y donde también podrán beneficiarse con los recursos naturales de este lugar, como el barro que hay en el fondo de la laguna y que pueden aplicarse como mascarilla, ya que aseguran sus habitantes que este barro posee propiedades purificantes y exfoliantes.
5.- Liberar tortugas, la mejor actividad para recomendar en Acapulco
Finalmente, llegamos a una experiencia que todos tus clientes tienen que vivir por lo menos una vez en sus vidas: la liberación de las tortugas. Por suerte, esta es una de las actividades que se pueden realizar en las costas de Acapulco, donde después de 15 años, las tortugas regresan a desovar justo en la misma playa que las vio nacer.
Sin duda, liberar es tortugas es una experiencia que provoca un gran enriquecimiento personal y que transforma a las personas en testigos directos de la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente; así como de sus recursos naturales.
Como recomendación para realizar esta actividad en Acapulco está la playa de Barra Vieja, cerca de la Laguna de Tres Palos, en donde se encuentran diversas organizaciones sin fines de lucro que preparan expediciones de liberación de tortugas.